GA420-0286

Rincón salvaje

Los rincones silvestres son deseables en un jardín bien cuidado, ya que requieren poca intervención de nuestra parte. Si se colocan en un lugar apartado, naturalmente les prestamos menos atención.  

Ortigas como viveros y buffets de comida para orugas 

Nos encanta atraer mariposas a nuestros jardines y balcones con plantas de néctar brillantes y florecientes. Sin embargo, las orugas que luego se transforman en hermosas mariposas se alimentan de otras plantas. Afortunadamente, estas plantas son a menudo las especies no deseadas que llamamos "malas hierbas", por lo que las ortigas proporcionan un nutritivo buffet de orugas para más de 30 especies de mariposas.  

Consejo: Si la ortiga se planta en un recipiente grande (por ejemplo, una tina de zinc vieja), evitará la propagación incontrolada de la ortiga, y el recipiente móvil se puede colocar en un lugar oculto.  

 

Pilas de hojas como refugio para erizos y otros animales  pequeños

Los erizos son animales nocturnos solitarios que se alimentan de insectos, arácnidos, caracoles y más. Debido a que tienen una dieta amplia, son particularmente populares en los jardines como controladores de plagas. Pero la buena noticia es que no mordisquean sus frutas y verduras.  

Los erizos se están mudando a los jardines naturales cada vez más porque sus hábitats naturales se están "reduciendo" cada vez más. El refugio ideal para un erizo es un montón de hojas o maleza o una madriguera debajo de un seto. Si tu jardín no ofrece estas opciones de refugio, ¡siempre puedes montar una casa para erizos! 

caterpillar-7256679_1280-BQ-231432

Image Source: jggrz / pixabay

peacock-butterfly-1655724_1280-AN-460427

Image Source: Couleur / pixabay

1/2